miércoles, 15 de agosto de 2012

ABDALA BUCARAM exilio

Buenas noches,

El caso del ex Presidente Abdala Bucaram, que hoy en dia genera controversia por el circo mediatico que estan haciendo tanto Dalo Bucaram y su esposa con el Presidente Rafael Correa, que a mi opinion se estan desviando el tema esencial que es el regreso de Abdala, mas no si hubo pacto o no hubo pacto en el 2006. A conocimiento publico es que Abdala Bucaram enfrenta desde el 1997 un juicio por peculado, en el caso de la mochila escolar en perjuicio del Estado por 15 millones de sucres, caso que lo lleva la Primera Sala de lo Penal. Por conocimiento general sabemos que el dia de hoy la figura de peculado en el Codigo Penal es imprescriptible y los juicios se realizarán incluso en ausencia de los procesados. Con Bucaram no es asi porque la ley rige para lo venidero y Bucaram se ajusta al tipo penal de Peculado con las leyes que regian en el año 97, como sabemos existe el principio indubio pro reo, el delito de peculado si prescribe para Abdala y si mal no calculo prescribira el proximo año en marzo. 

Hay que separar la justicia de la politica, y hablar con claridad Abdala legalmente al cumplirse la prescripcion deberia poder volver al pais, sin impedimento legal alguno, cabe recalcar nuevamente LEGALMENTE. Pero el problema de Abdala no es legal es sumamente POLITICO, al margen de que tenga o no peso Abdala en las siguientes elecciones no deberia incidir en lo mas minimo en su juicio de peculado.



Soy una persona que por conviccion creo que el progreso de un pais, es el respeto entre las instituciones mismas del estado esa autonomia e independencia que ellas poseen, pero en nuestra actualidad vemos una sola masa de poder. Que la hemos visto no solamente en este caso actuando cuando la CNE declara que no se puede participar en elecciones cuando se mantiene juicios pendientes con el Estado, ley dirigida a Abdala. Pongamos mas casos el mismo EL UNIVERSO, quien puede dar fe y poner la mano al fuego, y jurar que esa sentencia se la realizo en el despacho del juez Paredes? 

A esa masa de poder me refiero que hoy la vemos asi mediana, pero con el tiempo es como una avalancha de nieve comienza con un pequeña bola y despues se hace enorme. Ayer paso con EL UNIVERSO, hoy con Abdala Bucaram y mañana con quien? Puede ser nosotros por mas que no seamos politicamente importantes no estamos exentos o acordemos de aquellas personas que fueron acusadas de actuar obsenamente hacia el presidente, y la fiscalia como relampago actuo y encarcelo aquellos ciudadanos. Yo pienso que hay que poner cada cosa en su lugar lo politico a un lado bien distante de lo Judicial. Si no es asi por mas obra que se haga a nivel civil no estamos progresando ciudadanos, hay que plantar bien nuestros pilares de la democracia, donde haya independencia de funciones, y no sea una sola masa de poder. Cuidado, que si no se respeta la independecia de funciones es caer en el abuso del poder, y estamos legitimizando con nuestro voto esa avalancha que se haga mas grande, cuidado! Reflexionemos, y aprendamos a no seguir los shows mediaticos que nos distraen de la verdad,

Bendiciones,


CARLOS SERRANO Z.

ALEX QUINONEZ finalista 200m LONDRES 2012

Buenos dias,

Mi pais Ecuador a nivel olimpico no se acerca a ser potencia, mas bien celebramos puestos que se alejan del primer lugar debido a que somos conscientes de nuestras limitaciones y falta de apoyo a nuestros deportistas, donde nos parece digno de admirar de como llegaron a una competicion olimpica. Alex Quinonez de origen Esmeraldeno fue la sorpresa en estas olimpiadas Londres 2012 al alcanzar el septimo puesto en 200m plano. Pero atras de este logro hay que destacar la lucha solitaria que Alex emprendio para llegar a ser septimo, narra el que en los Juegos Panamericanos 2011 todos los competidores tenian zapatos nuevos y el unos rotos. Que en su participacion inicial en Londres 2012 no habia un solo dirigente que lo acompanara unicamente aparecieron ya cuando el habia clasificado a semifinales, atras de el no habia ningun equipo medico como si los tienen otros deportistas como; nutricionistas, portologos, fisioterapeutas. Quinonez tambien senala que tras la semifinal recien recibio un tratamiento que nunca antes habia recibido en una competicion; masajes. Cabe recalcar que un equipo medico que respalde a un deportista no es ningun privilegio es una necesidad que se debe tener en los niveles de competencia olimpica, nuestro pais lo que hay es un deficit de equipo medico pero una gran cantidad de dirigentes que si van a competencias internacionales.



Cuenta el ex Presidente de la Republica Abdala Bucaram que fue abanderado en Munich por Ecuador unicamente participaron 3 deportistas pero fueron alrededor de 28 dirigentes. Basta con ver las posiciones en que quedaron nuestros deportistas para saber en que nivel estamos y el pesimo estado fisico en que se encuentran, una gran mayoria acudio con molestias fisicas o se lesionaron compitiendo tenemos el caso Emilio Falla en BMX problemas de ligamento, De Cesare en canotaje que muchos tenian fe en lograr una presea pero llego con problemas en el hombro no supero la semifinal, Arroyo pesista llego con molestia en la rodilla, Escobar pesista se lesiono en la pantorrilla, entre otros. Y el caso mas preocupante donde Erika Chavez en 200m plano le dio panico escenico al ver la cantidad de gente que estaba en el estadio, acto que podemos deducir la deplorable situacion psicologica que nuestros deportistas llegaron a Londres 2012.

Debemos de aprender a nuestro pais vecino Colombia en su participacion historica logro 8 medallas, siendo el segundo pais de nuestra region atras de Brasil y con dignas participaciones de sus deportistas. Me pareceria interesante asi como se publica los deportistas que nos representan en las olimpiadas o eventos deportivos internacionales, tambien sepamos quienes son los dirigentes que van y porque no los medicos, para asi constatar la realidad con que nuestros deportistas enfrentan competiciones de primer nivel, y ver mas bien donde se va el apoyo monetario de Ministerio de Deportes. Espero que con la participacion de Alex todos los ofrecimientos de las diferentes instituciones del Estado se hagan realidad que ese apoyo abraze al deportista asi como Jefferson Perez abrazo nuestra bandera en sus destacadas participaciones a nivel mundial. Tambien prensa dar mayor espacio a otros deportes en sus paginas, ya que el futbol cubre la mayoria de nuestras paginas deportivas eso tambien es apoyo al deportista. Espero ansioso cambios y ver una mejor participacion en Brasil 2016. Porque no, ver a un Alex Quinonez u otro deportista lograr medallas. Aplausos a Alex y a todos los deportistas que acapella fueron y dieron lo mejor de si,



Bendiciones


CARLOS SERRANO Z.

martes, 14 de agosto de 2012

PRESENTACION


Buenas noches, 

Mi deseo es compartir cantidades de pensamientos que tenemos la mayoría de ecuatorianos, en este caso el mío. Con informalidad, sencillez, respeto escribiré acerca de realidades sociales que nos embarcan día a día a través del tiempo y espacio que Dios nos ha permito estar. Mi motivación en esto no es más que la satisfacción de expresar las MIL Y UN RAZONES. Temas desde el acto más simple como el tráfico hasta lo más complejo como la política. Espero poder mantener una constancia en este pequeño reto que me he propuesto, convertirlo en una disciplina. Que motive la expresión fundamentada de diversos criterios y pensamientos de los temas importantes de nuestra sociedad,

Bendiciones,


CARLOS SERRANO Z.