jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi salida de Don Burro


En algunos medios de comunicación como el diario Hoy, y las entrevistas de radio de ayer con Carrusel y Santiago, también lo repetí el día de hoy con el diario El Comercio que no me iba prestar para ninguna plataforma política que esta  iniciativa ciudadana debería ser desinteresada, que cuando note que exista algún interés propio con ganas de sacar provecho por la aceptación ciudadana me retiraría y anunciaría en los medios mi decisión porque creo que tengo la responsabilidad de comunicar la realidad. Mi intención no es dañar a alguien, sino expresar lo que realmente está pasando.

Un día antes de la presentación del burro día 14 de noviembre nos cito "el iniciador" a diferentes amigos a compartir su idea de presentar el burro, nos parecía de sumo interés aquel acto pero note que carecía de un fondo ideológico de una formalidad, acote en la reunión que debería tener un ideal que el mismo día escribí en mi blog personal antes del intento de suscripción del animal. La presentación tuvo un impacto inimaginable que nos asombro enormemente tras el impacto pudimos ver ciertas ansias de figurar en cierta manera, pero tras una reunión se prometió conjuntamente los principios que iban a regir en el grupo para que el espíritu del pensamiento se mantuviera intacto. Fue nuestro vocero ya que nadie de los integrantes del grupo tenía experiencia alguna en medios,  a las pocas horas un grupo pequeño que conocen a nuestro vocero comenzó a ejercer una oposición al pensamiento ya que señalaban que no tenía el la calidad moral y que respondía a intereses políticos. Internamente concluimos que tenía  otra persona que representar en los medios, figura que yo acepte.

Al ver que las aguas se calmaron, correspondientes a las críticas que ejercieron a nuestro vocero comenzamos aparecer en medios alternadamente los dos. Desarrollamos hace pocos días una estructura donde nos dividíamos roles de trabajo en la cual se me asigno el conocimiento de todo lo que pase en el grupo, temas como medios, camisetas, stickers, dinero, etc. Todo tema tenía que ser respaldado por todo el grupo, siempre se sometía a votación. Pero las pretensiones personales primaron se irrespeto los acuerdos convenidos internamente y la manipulación fue el medio preciso para desviar a conveniencia particular.

Hablo de una sola persona, no del grupo en general. Siempre mañosamente se trato de manipular con ciertas acciones para favorecer a un interés egoísta presumido y con fin político disfrazado de buena fe por el cual siempre discrepe en el desarrollo de esta iniciativa. Me atribuyo gran parte de la ideología de esta propuesta más no en la presentación del burro.

Siempre internamente comente la importancia de presentar seriedad e incentivar a la ciudadanía a reflexionar por los valores democráticos que están dormidos en nuestro país. Todo lo hablado está en mi blog, inclusive el día de ayer El Universo publico mi artículo en cartas al lector.  Siempre defendí el pensamiento pero a la vez siempre dije que me retiraría cuando notara alguna intención ajena a los verdaderos orígenes del pensamiento.

Comunico mi posición y visión de los hechos por que la ética y moral debe ser profesada por alguien que la practique. Como voy a seguir siendo participe de un pensamiento cívico si adentro de el no se lo profesa, se lo ha declarado desinteresado y veo que no es así. Por lo que comunico mi retiro de la iniciativa por discrepancia interna con una persona del grupo, siento que se rompe la coherencia del mensaje si este que carece de estos principios la profesa. Esta vivencia me trae un pensamiento como moraleja; qué fácil es caer en la política de siempre y que difícil es tratar de hacer de la política algo decente.

Buenas noches,




Carlos Serrano

@Don_Serra




http://www.elcomercio.com/politica/politica-Don_Burro-Ecuador-personaje-vocero_0_817718307.html