sábado, 17 de noviembre de 2012

Don Burro Real es un pensamiento

Buenos días, 


El éxito de Don Burro Real nace porque la ciudadanía se siente identificada, existe un rechazo conjunto hacia la irresponsabilidad política. Este personaje ha sido creado por una fuerza ciudadana, que sin su apoyo no tendría validez alguna, el pensamiento de una voluntad cívica. Hablo de fuerza ciudadana por la acogida que se ha reflejado en la opinión de todos, porque me parece acertado enfatizar que el símbolo de Don Burro Real comenzó a funcionar cuando se paso de la burla a la propuesta. Hubo la necesidad de llevar al burro a presentarse a una dignidad electoral para romper esquemas, única forma para dar a conocer la propuesta de construir una voluntad cívica.

Don Burro Real es un símbolo mediante el cual la gente se siente identificada, no representa a nadie! Si ha existido aceptacion pacifica es porque sabemos que la respuesta a nuestros problemas politicos esta en nosotros. Hemos olvidado valores democraticos, tomamos a la ligera procesos trascendentes de nuestro pais, hay que buscar una calidad politica y eso depende de nosotros. Cuando hablamos de que depende de nosotros, quiere decir que el comportamiento civico se debe iniciar desde los actos mas simples, no solamente centrarnos en el voto. El pensamiento va mas alla, se busca una convivencia social de respeto, responsabilidad, si nosotros aprendemos a vivir con valores de etica y moral no tendremos representantes que carezcan de estas virtudes fundamentales para construir pilares fuertes en la democracia.




Cualquier intento de desvalorizar esta iniciativa seria porque no se ha entendido el mensaje, no buscamos confrontaciones, de eso viven los que buscan un interes propio, mezquino, egoista. Al contrario se trata de un interes ciudadano colectivo, que apele a la reflexion y mantener en la memoria que el cambio mas pacifico esta en el voto. Rechazamos cualquier comentario ofensivo hacia los demas, tambien no aceptamos que se le ponga un titulo personal al pensamiento, esto nacio de un grupo de personas ciudadanos comunes. Mantengamos al simbolo de Don Burro Real como un recordatorio ciudadano, cuidemoslo para que no se destruya, ahora podemos mirar a un burro y agradecerle porque ese animal que a veces se lo tilda de tonto nos ha dado catedra de civismo,

Tengan buen fin de semana,


Carlos Serrano
@Don_Serra

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una idea; Burro a la Asamblea


Buenos días,


Un grupo de amigos, personas sencillas, sin ambiciones políticas hemos tenido la valiosa idea de candidatizar un Burro a la Asamblea. Este acto es en forma de rechazo a la falta de respeto por parte de los partidos políticos al proclamar candidatos improvisados, que carecen totalmente de preparación para la ardua tarea de ser legislador. Gracias a esas ansias de poder a costa de cualquier cosa se pretende dejar en manos de personas que sirven para muchas cosas, pero no para asambleísta. Es verdad que existe una intención del voto hacia estos candidatos, por eso nuestra iniciativa de candidatizar simbólicamente un Burro para asambleísta, con el objetivo de que la ciudadanía reflexione su voto que prime la preparación mas no la popularidad, no caigamos en el juego de los partidos políticos irresponsables, no seamos parte de esa irresponsabilidad. 

Recordemos que los asambleístas no están ahí porque ellos quieren, sino porque nosotros los elegimos! Escojamos al idóneo, no queremos decir que todos los candidatos carecen de preparación al contrario existen muy buenos candidatos pero no gozan de esa imagen popular, investiguemos un poco. No tomemos las elecciones como una moda que pasa cada 4 años, actuemos con total inteligencia con sabiduría ya que estos nos representaran durante un periodo importante. Con nuestro voto dejemos atrás esos casos  de  negociados, mantelazos, camisetazos enseñemos con nuestro voto que queremos al correcto, al justo, al honesto, que caiga al deterioro ese sistema de representación irresponsable por parte de los partidos, así negándoles el voto ellos actuaran con mayor sensatez, con un pensamiento diferente de como cambiar y mejorar al país, y no solo centrarse en sus fines propios de solo llegar al poder.


Sé que la presentación del Burro será el día jueves 15 alrededor de las 10am en el Consejo Electoral del Guayas, no tomemos esto como una ofensa, ese no es el objetivo. La misión es que el electorado mire más allá de las elecciones, reflexione si son aquellos candidatos improvisados los idóneos que puedan LEGISLAR NORMAS JURIDICAS que afectaran directamente nuestros derechos y obligaciones como ecuatorianos de este país, esta labor es sumamente delicada por lo tanto demanda de nosotros como ciudadanos tomar con seriedad, civismo, responsabilidad este proceso. Dale el voto al que se lo merece, no es un regalo al contrario es una proclamación de compromiso, sensatez que lo que buscamos es avanzar! RECHAZA EL INEPTO, IMPROVISADO, OPORTUNISTA, está en tus manos TÚ eliges...


Bendiciones,



@Don_Serra 

martes, 13 de noviembre de 2012

Popularidad v.s Preparacion en la proxima Asamblea


Buenos días,

En estos días hemos conocido la mayoría de candidatos para las elecciones en Febrero 2013, donde me deja muy decepcionado y alarmado la calidad de candidatos que nos ofrecen los partidos políticos. Tenemos de todo un poco, sin enunciar de donde vienen podemos generalizar que hablo que los "talentos" de Tv y futbolistas. Hay que concientizar que la labor de legislador en representación del pueblo es una tarea sumamente difícil porque crea y modifica LEYES, que son las normas jurídicas que nos rigen en  nuestro labor diario como ciudadanos, estas nos conducen a un comportamiento desde cómo debemos tributar, contratar, transitar, por no decir todas nuestras actividades que realizamos a diario. Seamos sinceros; usted delegaría esa administración de sus derechos y obligaciones como ciudadano a candidatos como futbolistas o "talentos de Tv"?



Estos candidatos improvisados es una respuesta a la carencia de liderazgo y la falta de militancia en los partidos políticos donde no hay una estructura. No debato acerca del derecho que tienen para ser candidato, lo que cuestiono es esa preparación! La ansiedad de tener poder por parte de políticos que proponen a candidatos sin preparación alguna, con único requisito que sean conocidos. Un alto porcentaje para que un candidato gane, es que sea conocido y candidatizando un futbolista, modelo, actor o conductor de Tv ahorra mucha plata y tiempo. No hay que olvidar que el sueldo de un asambleísta es alrededor de los $6.000 y sin presentarse a la asamblea con todas las multas habidas y por haber su sueldo mínimo será $3.000, ese sueldo sale de nuestros impuestos, de nuestro bolsillo! En la actualidad existen personas que son asambleísta y aparecen en programas de televisión, donde su presencia en la Asamblea es casi imaginaria pero ganan salarios tanto de asambleísta como de conductor de Tv Cree usted que se pueda desempeñar con totalidad responsabilidad y criterio estos dos roles que nada tiene que ver el uno con el otro? 

Por favor a reflexionar si esos candidatos existen es porque hay una intención de votar hacia ellos, seriamos parte de la irresponsabilidad si afianzamos con nuestro voto a candidatos que nada tienen que hacer en la Asamblea, con todo el respeto zapatero a tu zapato. Para ser candidatos deberían tener estándares mínimo de ética y moral, si votamos con irresponsabilidad seriamos verdaderos cómplices de nuestra desgracia. Son estos mencionados candidatos los que nos ayudaran a mejorar? Seguro? Meditemos busquemos a los candidatos preparados que sabemos que pueden desarrollar un rol digno y oportuno en nuestra próxima Asamblea, que puedan contribuir con el progreso de nuestro país. No dejemos que el hombre del maletín la tenga fácil en la próxima Asamblea, votemos por los correctos para estar orgullosos de la próxima Asamblea. Atrás el circo, atrás la payasada, adelante la seriedad y el compromiso, todo esta es nuestras manos...


Tenga buen día,


CARLOS SERRANO Z.