jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi salida de Don Burro


En algunos medios de comunicación como el diario Hoy, y las entrevistas de radio de ayer con Carrusel y Santiago, también lo repetí el día de hoy con el diario El Comercio que no me iba prestar para ninguna plataforma política que esta  iniciativa ciudadana debería ser desinteresada, que cuando note que exista algún interés propio con ganas de sacar provecho por la aceptación ciudadana me retiraría y anunciaría en los medios mi decisión porque creo que tengo la responsabilidad de comunicar la realidad. Mi intención no es dañar a alguien, sino expresar lo que realmente está pasando.

Un día antes de la presentación del burro día 14 de noviembre nos cito "el iniciador" a diferentes amigos a compartir su idea de presentar el burro, nos parecía de sumo interés aquel acto pero note que carecía de un fondo ideológico de una formalidad, acote en la reunión que debería tener un ideal que el mismo día escribí en mi blog personal antes del intento de suscripción del animal. La presentación tuvo un impacto inimaginable que nos asombro enormemente tras el impacto pudimos ver ciertas ansias de figurar en cierta manera, pero tras una reunión se prometió conjuntamente los principios que iban a regir en el grupo para que el espíritu del pensamiento se mantuviera intacto. Fue nuestro vocero ya que nadie de los integrantes del grupo tenía experiencia alguna en medios,  a las pocas horas un grupo pequeño que conocen a nuestro vocero comenzó a ejercer una oposición al pensamiento ya que señalaban que no tenía el la calidad moral y que respondía a intereses políticos. Internamente concluimos que tenía  otra persona que representar en los medios, figura que yo acepte.

Al ver que las aguas se calmaron, correspondientes a las críticas que ejercieron a nuestro vocero comenzamos aparecer en medios alternadamente los dos. Desarrollamos hace pocos días una estructura donde nos dividíamos roles de trabajo en la cual se me asigno el conocimiento de todo lo que pase en el grupo, temas como medios, camisetas, stickers, dinero, etc. Todo tema tenía que ser respaldado por todo el grupo, siempre se sometía a votación. Pero las pretensiones personales primaron se irrespeto los acuerdos convenidos internamente y la manipulación fue el medio preciso para desviar a conveniencia particular.

Hablo de una sola persona, no del grupo en general. Siempre mañosamente se trato de manipular con ciertas acciones para favorecer a un interés egoísta presumido y con fin político disfrazado de buena fe por el cual siempre discrepe en el desarrollo de esta iniciativa. Me atribuyo gran parte de la ideología de esta propuesta más no en la presentación del burro.

Siempre internamente comente la importancia de presentar seriedad e incentivar a la ciudadanía a reflexionar por los valores democráticos que están dormidos en nuestro país. Todo lo hablado está en mi blog, inclusive el día de ayer El Universo publico mi artículo en cartas al lector.  Siempre defendí el pensamiento pero a la vez siempre dije que me retiraría cuando notara alguna intención ajena a los verdaderos orígenes del pensamiento.

Comunico mi posición y visión de los hechos por que la ética y moral debe ser profesada por alguien que la practique. Como voy a seguir siendo participe de un pensamiento cívico si adentro de el no se lo profesa, se lo ha declarado desinteresado y veo que no es así. Por lo que comunico mi retiro de la iniciativa por discrepancia interna con una persona del grupo, siento que se rompe la coherencia del mensaje si este que carece de estos principios la profesa. Esta vivencia me trae un pensamiento como moraleja; qué fácil es caer en la política de siempre y que difícil es tratar de hacer de la política algo decente.

Buenas noches,




Carlos Serrano

@Don_Serra




http://www.elcomercio.com/politica/politica-Don_Burro-Ecuador-personaje-vocero_0_817718307.html

14 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Es importante y vital para el proyecto mantener el espiritu por el que peleamos contra los mismos de siempre. El voto pensante y fomentar la democracia verdadera desde una perspectiva de valorar meritos y trayectoria.

    Hay que mantener la idea viva, se pertenezca a un grupo o no.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la reflexión... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En esta iniciativa, pienso que siempre hubo el tinte político ya que su "organización" siempre aparecio en medios de comunicación que son contrarios al actual regimen y que luego en la presente carta se escriba lo siguiente : "Siempre mañosamente se trato de manipular con ciertas acciones para favorecer a un interés egoísta presumido y con fin político disfrazado de buena fe por el cual siempre discrepe en el desarrollo de esta iniciativa", significa que este es el famoso fondo ideológico que pretendía Carlos Serrano imponer luego de que la ciudadanía lo respaldara. Me alegro que cualquier intento de desestabilizar quede nulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios de comunicacion que aparecimos fueron los que nos invitaron, en ningun momento hablamos del gobierno y peor aun ganas de desestabilizacion, eso tengalo por seguro, gracias por su lectura

      Eliminar
    2. ni siquiera pueden escribir correctamente.

      Eliminar
  4. a mi perspectiva, me parece que Carlos Serrano con la frase anunciada por Anon solamente resalta la forma en que ciertas personas o grupos de éstas están acostumbradas a usar una idea de concientización social y de irreverencia política, como una catapulta de popularidad, tergiversando la idea original, toda buena idea puede ser atacada, más aún cuando se usa la política como instrumento.

    por ello creo que es mejor retirarse antes de que una persona mal intencionada (que siempre aparece) pinte un burro con banderas de politiquería farandulera.

    por cierto, el burro para mí simboliza la "seriedad" de las elecciones y la historia política del ecuador, antes que el régimen actual que a mi parecer se encuentra muy estable y acertado en la mayoría de propuestas y decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted si entendio mi comentario, muchas gracias por su lectura!

      Eliminar
    2. En un país democrático, estás a favor o encontra eso es todo. Nunca podrá existir un grupo imparcial, tratar de crear grupos que pretendan ser la Madre Calcuta no existe en este medio social que nos manejamos.

      Eliminar
  5. Carlos Serrano, tu decisión es importante, no he leído mucho sobre tí pero al juzgar por esta carta estoy de acuerdo y creo en tu argumento, pero no está bien que se quedé una persona que no representa representa los ideales del movimiento! sigue con tu ideal y no hagas lo que el resto! como los otros ecuatorianos donde me incluyó que por no salir afectados, vaguería, comodidad o simplemente queminportismo no hacemos nada por el país, mucho menos expresamos ni luchamos por las buenas ideas que tenemos!

    Priscila Benítez

    ResponderEliminar
  6. Carlos Serrano te felicito porque has tomado una buena decisión y lo cual denota que tus intenciones con la creación de este grupo era una sola hacer cambiar al pueblo ecuatoriano de mentalidad. Es una pena que por culpa de unos cuantos que aun no quieren un mejor mañana tengas que ponerle fin a un gran ideal o iniciativa la cual yo la veía como un gran motor que iba a hacer que las personas se dieran cuenta de como son en realidad las cosas... Espero y me encantaría no solo a mi sino a cientos de ciudadanos ecuatorianos que seguíamos este ideal que puedas por lo menos retomar la decision de continuar con esta campaña de concientización, de nuevo te felicito por las decisiones tomadas pero al ver la carta yo se que tus intenciones son sinceras y en beneficio al cambio positivo del país así que de nuevo te lo pido en nombre de todos aquellos ciudadanos que no tenemos la forma de expresar nuestro ideal que continúes con este que era muy noble y sincero .
    Gracias por tomar la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, pero me es imposible retomar la iniciativa porque el espiritu de esta ya no es el mismo. Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy buen día,

    Como colofón de esta pequeña y "triste" historia de su permanencia en la organización, debería, por el bien público, poner nombres y apellidos de las personas que quieren dar un tinte político a esta organización, que, en un principio, pensé era original y diferente, pero, ahora se confirma que siempre hubo algo detrás de todo este montaje.

    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  8. hola carlos gracias por apoyar esta idea pero no te desanimes se que encontraras tus propias ideas y nos lo haras saber a la juventud Ecuatoriana, porque somos los que vamos a recibir el Ecuador bien desarrollado literalmente hablando o un pais endeudado mas que mi bolsillo. La profundidad del problema politico y la manera como actua la justicia, la manera como despilfarra nuestros recursos asusta en especial para los que no tenemos recursos suficientes y cada dia salimos a trbajar para nuestra subsistencia,, como dice alvarito" ADELANTE"

    ResponderEliminar