lunes, 15 de junio de 2015

Los héroes están en las calles


El pueblo se ha expresado y se seguirá expresando ante las respuestas equivocadas del Presidente de la República. La expresión social es lo más sano que le puede pasar a la democracia y lo estamos viviendo. Es un gozo y llena bastante ver como la gente está participando en las diferentes actividades. No porque están siendo contrarios al régimen, sino porque están usando un valor democrático. El pueblo opta por si solo salir a las calles y demostrar su descontento ante la situación política del país.

Hace rato que el Gobierno ha ejercido unilateralmente la opinión acerca de todas las leyes que se han aprobado directamente del ejecutivo sin debate alguno en la Asamblea Nacional, la cual ha servido sin ningún filtro y ha aprobado todo lo que el ejecutivo ha querido, así como cualquier rey manda a sus servidores.

El pueblo está cansado, el pueblo pide rectificaciones, el pueblo pide participar, el pueblo ya no quiere que se les mienta, la paciencia se ha agotado porque ahora se le están irrespetando los derechos de propiedad y eso no se lo van a permitir. No solamente son las herencias, la plusvalía, la salvaguardias y los demás impuestos es un todo, del cual el pueblo está cansado.No solamente por leyes sino también por actitudes del gobierno, esa soberbia que existe al no aceptar ningún error. 



Alguna vez el presidente dijo que el: ¨Estado es todo inclusive el legislativo¨. No diferencia el ejecutivo con sus facultades propias, tampoco el legislativo. Ese poder único hoy tiene un rechazo y era de esperarse porque el Ecuador no es país de quedarse callado. Me parece oportuno no quedarse callado, pero no me parece que es tan oportuno su pedido. El de FUERA CORREA.  Estás protestas tienen que tener un sentido, decir:   Pare señor Presidente piense bien y rectifique, escuche cual es el verdadero clamor del ciudadano. Déjenos trabajar y que ese fruto de nuestro trabajo se quede en la familia.¿Quien trabaja para que otros ganen sobre el trabajo realizado? Queremos que nuestros hijos sean los beneficiarios, de ese trabajo de toda la vida que tanto nos cuesta a todos los ecuatorianos, o sino; ¿Para que trabajamos?

Señores mediten bien lo que piden, si Correa sale, el que  sube al poder constitucionalmente es el Vicepresidente y quieran o no ese Vicepresidente va hacer de igual forma de Alianza País. Si no les gusta, la Asamblea tendría que sacarlo del poder convocando a elecciones. Señores la Asamblea también está tomada por Alianza País, y por último el Consejo Nacional Electoral también está tomado por Alianza País, y es el que tiene la última decisión así que yo veo muy difícil que Correa salga del poder porque existe una masa entre las instituciones donde una sola persona es la que ordena. Pero eso SI al desgaste para el 2017, ese es el método y la única forma de cambiar todo este andamiaje seria que en el 2017  se gane a Correa en las urnas. Se convoque a una Asamblea Constituyente para dar de baja lo que el gobierno se le ha pasado la mano, y reformar la estructura que el gobierno ha hecho para mantenerse en el poder.

Señores lo que se viene es mucho más difícil, viene una respuesta, un poder Presidencial recargado. Esta es una batalla de las tantas que habrá. Porque irse contra el sistema es lo más duro que le puede pasar a los que están en las calles. Dios bendiga a todos los ecuatorianos que están marchando, que están saliendo a las calles, porque hoy son héroes por luchar por su patria y el país se lo agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario