martes, 13 de noviembre de 2012

Popularidad v.s Preparacion en la proxima Asamblea


Buenos días,

En estos días hemos conocido la mayoría de candidatos para las elecciones en Febrero 2013, donde me deja muy decepcionado y alarmado la calidad de candidatos que nos ofrecen los partidos políticos. Tenemos de todo un poco, sin enunciar de donde vienen podemos generalizar que hablo que los "talentos" de Tv y futbolistas. Hay que concientizar que la labor de legislador en representación del pueblo es una tarea sumamente difícil porque crea y modifica LEYES, que son las normas jurídicas que nos rigen en  nuestro labor diario como ciudadanos, estas nos conducen a un comportamiento desde cómo debemos tributar, contratar, transitar, por no decir todas nuestras actividades que realizamos a diario. Seamos sinceros; usted delegaría esa administración de sus derechos y obligaciones como ciudadano a candidatos como futbolistas o "talentos de Tv"?



Estos candidatos improvisados es una respuesta a la carencia de liderazgo y la falta de militancia en los partidos políticos donde no hay una estructura. No debato acerca del derecho que tienen para ser candidato, lo que cuestiono es esa preparación! La ansiedad de tener poder por parte de políticos que proponen a candidatos sin preparación alguna, con único requisito que sean conocidos. Un alto porcentaje para que un candidato gane, es que sea conocido y candidatizando un futbolista, modelo, actor o conductor de Tv ahorra mucha plata y tiempo. No hay que olvidar que el sueldo de un asambleísta es alrededor de los $6.000 y sin presentarse a la asamblea con todas las multas habidas y por haber su sueldo mínimo será $3.000, ese sueldo sale de nuestros impuestos, de nuestro bolsillo! En la actualidad existen personas que son asambleísta y aparecen en programas de televisión, donde su presencia en la Asamblea es casi imaginaria pero ganan salarios tanto de asambleísta como de conductor de Tv Cree usted que se pueda desempeñar con totalidad responsabilidad y criterio estos dos roles que nada tiene que ver el uno con el otro? 

Por favor a reflexionar si esos candidatos existen es porque hay una intención de votar hacia ellos, seriamos parte de la irresponsabilidad si afianzamos con nuestro voto a candidatos que nada tienen que hacer en la Asamblea, con todo el respeto zapatero a tu zapato. Para ser candidatos deberían tener estándares mínimo de ética y moral, si votamos con irresponsabilidad seriamos verdaderos cómplices de nuestra desgracia. Son estos mencionados candidatos los que nos ayudaran a mejorar? Seguro? Meditemos busquemos a los candidatos preparados que sabemos que pueden desarrollar un rol digno y oportuno en nuestra próxima Asamblea, que puedan contribuir con el progreso de nuestro país. No dejemos que el hombre del maletín la tenga fácil en la próxima Asamblea, votemos por los correctos para estar orgullosos de la próxima Asamblea. Atrás el circo, atrás la payasada, adelante la seriedad y el compromiso, todo esta es nuestras manos...


Tenga buen día,


CARLOS SERRANO Z.



No hay comentarios:

Publicar un comentario