sábado, 17 de noviembre de 2012

Don Burro Real es un pensamiento

Buenos días, 


El éxito de Don Burro Real nace porque la ciudadanía se siente identificada, existe un rechazo conjunto hacia la irresponsabilidad política. Este personaje ha sido creado por una fuerza ciudadana, que sin su apoyo no tendría validez alguna, el pensamiento de una voluntad cívica. Hablo de fuerza ciudadana por la acogida que se ha reflejado en la opinión de todos, porque me parece acertado enfatizar que el símbolo de Don Burro Real comenzó a funcionar cuando se paso de la burla a la propuesta. Hubo la necesidad de llevar al burro a presentarse a una dignidad electoral para romper esquemas, única forma para dar a conocer la propuesta de construir una voluntad cívica.

Don Burro Real es un símbolo mediante el cual la gente se siente identificada, no representa a nadie! Si ha existido aceptacion pacifica es porque sabemos que la respuesta a nuestros problemas politicos esta en nosotros. Hemos olvidado valores democraticos, tomamos a la ligera procesos trascendentes de nuestro pais, hay que buscar una calidad politica y eso depende de nosotros. Cuando hablamos de que depende de nosotros, quiere decir que el comportamiento civico se debe iniciar desde los actos mas simples, no solamente centrarnos en el voto. El pensamiento va mas alla, se busca una convivencia social de respeto, responsabilidad, si nosotros aprendemos a vivir con valores de etica y moral no tendremos representantes que carezcan de estas virtudes fundamentales para construir pilares fuertes en la democracia.




Cualquier intento de desvalorizar esta iniciativa seria porque no se ha entendido el mensaje, no buscamos confrontaciones, de eso viven los que buscan un interes propio, mezquino, egoista. Al contrario se trata de un interes ciudadano colectivo, que apele a la reflexion y mantener en la memoria que el cambio mas pacifico esta en el voto. Rechazamos cualquier comentario ofensivo hacia los demas, tambien no aceptamos que se le ponga un titulo personal al pensamiento, esto nacio de un grupo de personas ciudadanos comunes. Mantengamos al simbolo de Don Burro Real como un recordatorio ciudadano, cuidemoslo para que no se destruya, ahora podemos mirar a un burro y agradecerle porque ese animal que a veces se lo tilda de tonto nos ha dado catedra de civismo,

Tengan buen fin de semana,


Carlos Serrano
@Don_Serra

1 comentario:

  1. Me parece genial su iniciativa, especialmente ahora que una seria de "famosillos" han decidido lanzarse a asambleístas como si salir en novelas o contar chismes les da la preparación adecuada para supuestamente representarnos en la Asamblea.

    ResponderEliminar